Cruceros anuncian casi 500 recaladas en el puerto de Ushuaia para la temporada

Luego del anuncio de la aprobación del protocolo para recibir cruceros en el puerto de Ushuaia de la que participaron tanto el gobernador Melella, como el intendente Vuoto, se estiman que habría casi 500 recaladas, de acuerdo a la información brindada desde Puertos.



De acuerdo a la información difundida en la página de la Dirección Provincial de Puertos, el primer crucero en tomar amarra en el muelle capitalino es el Sylvia Earle que tiene fecha de ingreso el lunes 25 de octubre. En tanto, el crucero que cerrará la temporada es el Navigator of the Sea el 22 de mayo del próximo año. 



Los buques más grandes que recibirá el puerto capitalino serán el Celebrity Silhuoette, de 315 metros de eslora y con capacidad para transportar 2886 pasajeros más 1500 tripulantes, y el Navigator of the Sea de 311 metros de eslora y con capacidad para hasta 4000 pasajeros y 1200 tripulantes. El primero tiene fecha de ingreso y salida el 19 de marzo de 2022, en tanto que el segundo arribaría el 21 de mayo y dejaría Ushuaia el 22 de mayo del año venidero. 



Además de estos dos gigantescos cruceros, ingresarán al puerto capitalino otros 17 barcos de más de 200 metros de eslora, entre ellos el Costa Luminosa, el MSC Poesía, Coral Princess, Oosterdam, Norewgian Star, Diamond Princess, Celebrity Infinity, Bolette, Marina y el Volendam, entre otros, y también visitarán Ushuaia 49 cruceros antárticos barcos. 



El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó que la aprobación de Nación al protocolo portuario “tiene una connotación muy importante porque le da previsibilidad a todos los operadores y a los que desarrollan actividades logísticas, turísticas o comerciales”, e informó que “si bien nosotros ya tenemos solicitudes de uso de muelle y recaladas previstas, muchas compañías habían suspendido sus viajes, pero a partir de esta noticia hemos comenzado a recibir nuevamente muchos pedidos, lo que es muy positivo”. Por lo que el número final de barcos que lleguen a Ushuaia durante esta temporada puede terminar superando los 68 informados actualmente. 



Murcia señaló la importancia que para la actividad económica de la ciudad tiene la “posibilidad cierta de recibir a los cruceros antárticos y a los cruceros bioceánicos” ya que los primeros reciben “el 100% de la logística en nuestro puerto y los bioceánicos también reciben una logística muy importante aquí”. 



El titular del INFUETUR, Dante Querciali, agregó que con el visto bueno de Nación “estamos comenzando a transitar el proceso de reactivación del sector, el cual fue duramente golpeado y sobre todo el turismo de cruceros que se encuentra totalmente parado desde el año pasado. Por lo tanto esta noticia nos llena de esperanza y nos impulsa a seguir trabajando aún más para brindar un servicio de calidad y seguro para nuestros visitantes”. 



Dijo que esta no es sólo una “gran noticia para Tierra del Fuego sino también para el país, porque como destino turístico y estratégico somos el puerto de entrada a la Antártida lo cual nos posiciona en un lugar único a la hora de promocionar nuestro país y sobre todo nuestra provincia”. 



Ambos funcionarios señalaron también el positivo impacto que tendrá obra de ampliación del muelle, obra que comenzará en poco tiempo más, ya que dará la “posibilidad de contar con mayores recaladas de cruceros y nos continuará posicionando como un destino con una infraestructura que se adecúa a los servicio que se ofrecen y promocionan en todo el mundo”. 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales