Apareció muerto un hombre en Las Heras y averiguan si fue por Covid-19

La policía inició investigaciones para conocer las causas del fallecimiento de un hombre mayor de edad que fue hallado este miércoles, en el domicilio donde se encontraba realizando el aislamiento desde el pasado 2 de julio, día en que le diagnosticaron positivo de Covid-19.
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:36

El hecho fue descubierto este miércoles en horas del mediodía, en una vivienda ubicada en calle San Martín y la víctima fue identificada como Elías Flores de 58 años de edad e intervino personal de la División Comisaría Primera de Las Heras.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del deceso y el retiro del cuerpo del lugar, sufrió una demora, debido a que en las primeras horas no se tenía constancia que la víctima estaba cumpliendo el aislamiento por ser positivo de coronavirus.

De todos modos, con el transcurrir de las horas desde el COE municipal, confirmaron que en el sistema nacional denominado SISA, se encontraba registrada la carga de los datos de quien en vida fuera Elías Flores, como paciente positivo desde el 2 de julio, cuando se le realizó el hisopado pertinente.

De esta manera, interiorizado el Juzgado de Instrucción, a través de la Secretaria de turno, la doctora Paola Hormachea, dispuso se consulte al personal médico, respecto a las protecciones necesarias, que deberían utilizar el personal policial para poder retirar el cuerpo del domicilio y de esa manera no exponerse al contagio.