Activistas contra las represas señalaron que en el Día de la Independencia "la la bandera China flamea en el río Santa Cruz"

Así lo señalaron en un duro mensaje a través de las redes sociales, señalando que la soberanía nacional se ve atacada con las obras.

En el 9 de Julio, aniversario de la Independencia de Argentina, Río Santa Cruz Libre de El Calafate, una de las agrupaciones que se opone a la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz dejaron un duro mensaje. 



Y es que, a pesar de los diversos conflictos de construcción y laborales, las obras en Cóndor Cliff y La Barrancosa se siguen llevando a cabo. Quines se oponen a esto, argumentan que habrá un profundo daño al medio ambiente. 





"La bandera China flamea en el río Santa Cruz, donde la soberanía fue cedida para construir dos mega represas. Reivindicar a los y las protagonistas de la Independencia de España, también es luchar por la independencia de nuestros pueblos hoy", expredaron a través de las redes sociales, con motivos de esta fecha. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales