Colapsó la terapia en el hospital de Caleta Olivia

La Dirección del Hospital Zonal comunicó durante la noche del jueves que la ocupación de camas en terapia intensiva alcanza el ciento por ciento.

Durante la mañana de este viernes falleció otro habitante de Caleta Olivia que se hallaba internado en el Hospital Zonal luego de haber dado positivo de COVID-19. Se trata de Roberto Juárez. Tenía solo 43 años y se desempañaba como empleado administrativo del Colegio Médico de la Zona Norte de Santa Cruz.



Era hermano del concejal Juan Carlos Juárez, quien también a causa de la pandemia permanece en una de las tres salas de terapia intensiva del mismo centro asistencial y se suceden las cadenas de oración por redes sociales para pedir por su recuperación.



De esta manera la lamentable estadística de casos letales relacionados con el virus asciende a 920 en toda la provincia, pero además ese preocupante la ocupación de camas de terapia en varios hospitales públicos.



Anoche, la dirección del Hospital Zonal comunicó que era del 100 %, es decir que estaban colapsadas (foto), en tanto que el parte oficial del Ministerio de Salud de Santa Cruz reporta un 94 %, lo que indica que en ese porcentual también se contempla las disponibles para pacientes COVID en una clínica privada.



En Pico Truncado, las del Hospital Distrital también están colapsadas (100%), mientras que en Las Heras la ocupación llega al 83 %, en Río Gallegos al 41 % (la estadística contempla tanto a las del Hospital Regional, como a las del Hospital Militar y a las de una clínica privada), en El Calafate al 37 % y en Río Turbio al 11 %, estando todas disponibles las de hospitales de Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Piedra Buena y San Julián (0% de ocupación).



En lo referente a la curva de contagios activos en todo el territorio, la misma sigue descendiendo levemente, situándose ahora en 2.046 ya que el jueves se detectaron solo 78 nuevos casos positivos (repartidos en nueve localidades y dos puestos camineros) y se registraron 159 altas de pacientes, mientras que la cantidad vacunas ya aplicadas son algo más de 184 mil.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales