“El CPE y el gobierno de Santa Cruz juegan a la ruleta rusa con la comunidad educativa”

Así lo indica un comunicado de las comisiones directivas de  ADOSAC Filial Los Antiguos y Lago Posadas. 

“El Colegio Secundario N°15 "Carlos María Moyano" de la localidad de Los Antiguos debió suspender la presencialidad en sistema de burbujas programada para este lunes 9 de Agosto, dado que entre el Jueves y Viernes de la semana pasada se detectó un caso positivo de COVID en uno de los grupos asistentes,  razón por la cual se aisló al mismo en su totalidad, es decir, a docentes y alumnos”, inicia la comunicación.



“Es evidente que esta forma que se busca imponer no funciona, que los protocolos que se aplican no sirven. Y no sólo eso, sino que se continúa poniendo en riesgo la vida de toda la comunidad educativa”. 



“Un detalle no menor es que no se suspendieron las actividades por el caso detectado, sino porque no se logró que desinfecten las instalaciones del Colegio Secundario N° 15 y al momento de escribir esta nota aún no se había llevado a cabo la misma.  Es decir, no se brindan siquiera las garantías mínimas. Sin olvidar que además en éste edificio funcionan en este momento otras instituciones como la EIPE Los Antiguos, que se vio obligada a sumarse a esta suspensión de actividades”.



“Lo descripto lleva a volver a la virtualidad de manera totalmente improvisada, en una localidad donde la conectividad es pésima y en cuadro en el que no todos los estudiantes cuentan con las herramientas tecnológicas o acceso a Internet. Sin olvidar la sobrecarga laboral sobre los docentes y el consiguiente estrés que producen los aislamientos en los que se continúa trabajando. Es decir, el Estado no cumple, pero las y los docentes deben continuar con su tarea a como dé lugar”.



“Es evidente que en el discurso el CPE y el gobierno dicen estar preocupados por retornar a la presencialidad, pero en esa falacia e intento aventurero se juegan con la seguridad y la integridad de directivos, docentes, personal de limpieza, alumnas y alumnos”, cierra el comunicado.”



“Exigimos las condiciones de seguridad y salubridad necesarias para desarrollar nuestra tarea y para que las y los estudiantes no se vean expuestos a ningún tipo de riesgo. Pedimos que se revea el protocolo, como así también el período de aislamiento que se exige a los afectados ya que, ¿qué y quién asegura que un/a docente y los estudiantes a quienes se aísla por 14 (catorce) días, no se verán expuestos nuevamente al mismo cuadro al volver a la presencialidad? Es necesario acortar los períodos, realizar los controles e hisopados correspondientes, hacer testeos en las instalaciones y tomar las medidas para que la presencialidad no signifique condenarnos a toda esta situación”.



“Ya hemos ido sufriendo pérdidas irreparables en una localidad que no cuenta siquiera con una Unidad de Terapia Intensiva; no podemos permitir se siga jugando a la ruleta rusa con nuestras vidas. ”, cierra el comunicado.





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"