Caleta Olivia: docente de la EPP 43 tiene COVID y aislaron burbujas

Fuentes cercanas a la profesora de plástica que dio positivo tras conocer que era contacto estrecho, relataron a cómo fue el proceso. Hay otras dos escuelas de la ciudad que habrían tenido casos positivos.

El portal de noticias ElCaletense.net, conoció que una docente de la materia plástica avisó el miércoles a la tarde que era contacto estrecho y cuando fue a hisoparse dio positivo. Tuvieron que aislar a todas las burbujas, que serían alrededor de 15 y 20 alumnos.



La docente está vacunada al menos con la primera dosis contra el coronavirus y se dio a conocer que estuvo con un grupo de alumnos el martes pasado, en la Escuela N° 43.



Este miércoles alrededor de las 15:00 horas, la docente se presentó en la institución educativa y comentó que era contacto estrecho. Desde allí la mandaron a realizarse un hisopado y el resultado del mismo fue positivo. Hoy directamente no dio clases.



Desde la escuela desconocen si continuarán las clases en estos días y la fuente que habló con ElCaletense.net, sostuvo que hay otras tres escuelas donde se dieron a conocer "problemas" relacionados con el virus. Se trata de las Escuelas 14, 88 y la Secundaria 42.



Lo que hice hizo es aislar a la burbuja que estuvo involucrada. Además, es importante destacar que las medidas de cuidado se respetan desde el ingreso hasta el egreso de la institución. Solamente tuvo contacto con alumnos de segundo grado.



El aislamiento de los menores deberá durar dos semanas, cómo se recomienda para los contactos estrechos. El turno mañana de este jueves tiene suspendidas las clases por sanitización. elcaletense.net





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.