Demoras y más quejas por testeos en el módulo Ramón Santos

A pesar de las constantes críticas, muchas de las cuales se viralizaron por redes sociales dando cuenta de las tediosas esperas, la deficiente atención en el módulo sanitario instalado en el ingreso Santa Cruz, frente a la Comisaria Ramón Santos, sigue siendo una constante.

El sábado, al inicio del fin de semana largo, se generó otro congestionamiento de personas que debían esperar más de una hora para ser hisopados solo por una asistente sanitaria.



Incluso la misma se mostró malhumorada porque este medio tomaba escenas fotográficas, a tal punto que se quejó ante la guardia policial amenazando irónicamente con denunciar el hecho bajo el argumento de que se violaba la intimidad de las personas.



Por separado, vale señalar que a un costado de los trailers instalados por el Ministerio de Salud hay dos baños químicos en deplorable estado de higiene, lo cual resulta una paradoja frente a los constantes mensajes que emite la propia cartera de Salud para cuidar la higiene en prevención a la pandemia del Covid 19.



Sin embargo, no se escatima personal para cobrar los 1.000 pesos, o bien facturar obras sociales por cada test de antígeno realizado ya que ese día había dos empleados para cumplir con la tarea administrativa.



Colegas del Diario El Patagónico informaron que, además, se sigue discriminando a vecinos que residen en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly o Sarmiento ya que a ellos se les exige traer consigo el test negativo del virus para ingresar a Santa Cruz y solo se atiende a quienes provienen de otras localidades o bien residen en esta provincia y permanecieron más de un día fuera de la misma.



Hace varias semanas, el director del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Gerardo Romaní, dijo a este mismo medio que daría instrucciones para corregir esa situación, pero nada ha cambiado. (Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje
Desde las 7 de la mañana del domingo se encuentran en Punta María, a 6 km de Río Grande, efectivos de Prefectura Naval, a los que mas tarde se sumaron Defensa Civil Municipal, y Provincial, Bomberos y Policía. Todos buscan a María Elsa Contreras Navarro, que fue vista por ultima vez en el paraje Punta María, el domingo cerca de las 17 hs.