El próximo miércoles se abren las Pre-inscripciones para ingresar a la UNPA en Caleta Olivia

Serán hasta el 12 de agosto. Así se confirmó de acuerdo al Calendario Académico. Son 17 las propuestas que pueden elegirse y las postulaciones se llevarán a cabo dentro de la misma modalidad que hasta este momento: con Pre-inscripciones.



Con 17 carreras universitarias, la UNPA renovará en agosto próximo, y luego del receso invernal, la posibilidad de ingreso para todos quienes deseen mejorar su futuro a través de la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz y su amplia red de beneficios y oportunidades. Las inscripciones de ingreso estarán abiertas del 4 al 12 de agosto, y el cursado de los ciclos profesional y básico darán inicio el 23 de agosto, en el marco del segundo cuatrimestre.



No obstante, en función del contexto actual de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19, se dispusieron mecanismos para poder llevar a cabo una inicial preinscripción que se dará a través del un acceso ubicado en el siguiente link: http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar



Cabe indicar que uno de los objetivos ma´s importantes de esta Casa de Altos Estudios es la formacio´n de grado. Es e´ste uno de los pilares fundacionales de la UNPA, y bajo esta premisa, se ofrecen distintas posibilidades y alternativas para que los habitantes de esta provincia y diferentes puntos de la Patagonia Austral alcancen el crecimiento personal profesional, favoreciendo asi´ el desarrollo y el progreso de este territorio.



Carreras en la UNPA-UACO 



En esta sede se pueden cursar: la Tecnicatura Universitaria en Gestio´n de Organizaciones y la Licenciatura en Administracio´n (Escuela de Administracio´n y Economi´a); el Profesorado en Matema´tica (Escuela de Ciencias Ba´sicas y Exactas); el Profesorado en Ciencias de la Educacio´n y el Profesorado para la Educacio´n Primaria (Escuela de Educacio´n); la Tecnicatura Universitaria en Petro´leo, la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo e Ingenieri´a Electromeca´nica (Escuela de Ingenieri´a y Prevencio´n de Riesgos); Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientacio´n en Produccio´n Frutihorti´cola (Escuela de Recursos Naturales); Analista de Sistemas e Ingenieri´a en Sistemas (Escuela de Informa´tica); la Licenciatura en Trabajo Social (Escuela de Trabajo Social); la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Licenciatura en Turismo (Escuela de Turismo); la Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras, y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web.



Vale indicar que de acuerdo a la modalidad de cursado que se ha establecido en el marco del Plan Retorno a la nueva normalidad, en contexto de COVID-19, hasta que se defina lo contrario se mantendrán las cursadas dentro de la plataforma virtual de UNPAbimodal y otras como ZOOM ó MEET. Sin embargo, una vez que se establezcan las modificaciones pertinentes al regreso a una nueva instancia híbrida de cursado virtual y presencial, solo permanecerán a distancia las cuatro propuestas que se llevan a cabo de esta manera, desde un principio: la Tecnicatura Universitaria en Turismo, la Licenciatura



en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables, con orientacio´n en Produccio´n Frutihorti´cola; y la Licenciatura en Trabajo Social.



Finalmente, cabe señalar que los interesados en realizar consultas o conocer más información sobre los pasos de preinscripción, readmisión, reinscripción o inscripción a asignaturas, deberán comunicarse con la Secretaría Académica a los correos electrónicos: secacademica@uaco.unpa.edu.ar ó alumnos.uaco@gmail.com


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.