Variante Delta: "Debemos estar preparados para enfrentarlo", asegura un médico en Santa Cruz

Esta mañana el doctor Juan Acuña Kunz, realizó un posteo con estadísticas de como se está llevando adelante el plan de Vacunación contra el Covid-19 en Caleta Olivia. 

Esta mañana el doctor Juan Acuña Kunz realizó un comunicado en redes sociales en la que manifestó:



Vecinos, la situación epidemiologica de nuestra Ciudad y nuestra Provincia pasa por una calma aparente que achata las curvas y nos da una tranquilidad de la que no hay que confiarse.



La variante Delta acecha a la vuelta de la esquina. Entre hoy y ayer fallecieron dos personas en Cordoba con Delta. Uno de ellos es un hombre de 65 años que vino de Perú y no respetó el aislamiento. La otra es una mujer joven de 35 años contacto estrecho del anterior,ninguno estaba vacunado.Hay más de 1000 aislados en todo el país con esta variante. Se estima que en pocos días será de transmisión comunitaria y se distribuirá por todo el país como un nuevo brote. La Delta es entre 60 y 80 veces más contagioso que las actuales cepas y tiene 1200 veces más carga viral.



Debemos estar preparados para enfrentarlo respetando los protocolos aprendidos y aplicar el doble barbijo si esto ocurre.



El gobierno debe apurar la vacunación y seguir aplicando primeras y segundas dosis en forma masiva y rápida. Los centros de vacunación deben estar activos 24/7, por que hoy más que nunca se necesita masificar la campaña de vacunación.



Con una sola dosis vamos a parar las complicaciones en un 60%. Con las dos dosis la llevaríamos al 90%. Las vacunas son la esperanza más segura para frenar ésta avanzada. NO DEJEN DE VACUNARSE.





En nuestra Ciudad se han aplicado 50% de primeras dosis y un 25% de segundas dosis. Tenemos un tiempo -a mi entender- muy acotado antes que nos invada la variante Delta, es esta la manera más eficaz de cubrirnos de este mal y le sugiero a las autoridades el control y la concientización sobre las actividades grupales que suponen un riesgo.



Estemos muy atentos, concurrir a hisoparse al primer síntoma de cuadro gripal, diarrea, dolor de garganta, de cabeza, fiebre y vomitos. Consultar de inmediato al médico de cabecera. Mantener la distancia, usar el barbijo o tapaboca,

lavado de manos y ventilar los ambientes y concurrir rápidamente a vacunarse, son las medidas que seguramente nos mantendrán a salvo de este virus que invade a la humanidad entera.



Queridos vecinos hoy más que nunca estemos atentos a lo que pueda ocurrir, por que ahora por lo que veo serán nuestros jóvenes los blancos de este nuevo brote que se avecina.



A seguir resistiendo y cuidándonos más que nunca. Les mando un Fuerte Abrazo! (Fuente: EL Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales