Proyectan un aguinaldo para monotributistas

El ex ministro de Defensa y precandidato a senador por Santa Fe elaboró una propuesta para que esta medida alcance a 2 millones de contribuyentes y sostuvo que el costo fiscal es menor al otorgamiento del IFE.

Agustín Rossi, precandidato a senador por Santa Fe propuso que los monotributistas cobren aguinaldo. Según estimó, la medida podría implementarse para monotributistas de las primeras categorías y alcanzaría a un universo de 2,2 millones de beneficiarios.



“Estamos seguros que para tener un país más justo e igualitario, tenemos que trabajar en la ampliación de derechos, así como lo hicimos en su momento con la Asignación Universal por Hijo, los monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo”, afirmó ayer el exministro de Defensa en un vivo de Facebook que realizó junto al candidato a diputado nacional Eduardo Toniolli.



Según explicó Rossi, la propuesta alcanza a monotributistas de las categorías A, B, y C (incluyendo Social y Promovido) que no aportan a otro régimen. Y el universo alcanzado es de un máximo de 2 millones de contribuyentes. "Solo en Santa Fe hay 400.000 monotributistas", destacó.



En ese contexto, explicó que "el costo fiscal es de 63.000 millones de pesos, que debe ser solventado por el Estado y se evaluarán medidas compensatorias". Y apuntó que "esta cifra es menor al otorgamiento del IFE durante la pandemia y ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto".



"Hoy tenemos la posibilidad con este proyecto de saldar una deuda histórica con un sector importante de los trabajadores”, remarcó y recordó “cuando Néstor llegó a la presidencia puso de pie al país, a los trabajadores, luego Cristina continuó con medidas transformadoras”.



Por su parte, Toniolli, agregó que la propuesta "apunta a profundizar el enorme despliegue que viene desarrollando el gobierno nacional desde diciembre del 2019, generando las condiciones para que todo el acompañamiento estatal a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular se convierta en un canal para incorporar a millones de argentinos a mejores condiciones laborales".


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Disparo accidental en el Hospital de Caleta Olivia

Disparo accidental en el Hospital de Caleta Olivia
Un empleado del Hospital Zonal de Caleta Olivia ingresó con un arma de fuego al establecimiento y se produjo un disparo accidental en el sector de mantenimiento. El hecho ocurrió dentro de una oficina del nosocomio y fue advertido por otros trabajadores, que dieron aviso a un superior. Intervino la Policía, se realizaron pericias y el arma fue secuestrada por orden judicial. No hubo personas heridas.
PARA LEER

Violento vuelco en ruta generó operativo de emergencia

Violento vuelco en ruta generó operativo de emergencia
Un automóvil volcó en el kilómetro 31 de la Ruta Provincial 43 y debió intervenir personal de Bomberos de la Zona V. El hecho ocurrió durante la tarde de ayer y movilizó a efectivos del Cuartel 13°, junto a Policía y personal sanitario.