Santa Cruz: el Renatre entregará kits sanitarios a los trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales entregará, en los próximos días a la familia rural, kits sanitarios, que constan de alcohol en gel, barbijos y guantes descartables, para el cuidado y la prevención contra el covid-19.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 19:30

Los kits fueron enviados desde la sede central del Registro y forman parte del trabajo que realiza el Directorio Nacional para combatir la enfermedad. La iniciativa se suma a la campaña de vacunación de trabajadores y empleadores rurales que comenzó a principios de julio y que busca llegar a todos los rincones del campo santacruceño.

La delegada provincial subrrogante del RENATRE, Joahana Guillermé, explicó que los kits serán entregados a las comparsas de esquila que llegan al distrito para comenzar la temporada y los trabajadores que se acerquen a la delegación para realizar algún trámite.

Guillermé destacó el trabajo que realiza el Registro en materia preventiva “Santa Cruz fue la primera provincia en realizar un operativo de vacunación para los trabajadores y empleadores rurales. Más de 1.800 personas fueron vacunadas y esperamos concluir la próxima semana con las dos dosis previstas”.

“Agradecemos la predisposición de la familia rural para llevar avanzar con la campaña sanitaria. Se logró gracias al trabajado conjunto del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y el Registro. También fue importante el aporte de los establecimientos, productores y Sociedades Rurales que participaron de las jornadas, su tarea ha sido esencial para la logística. Ahora haremos lo propio con los kits, como parte del proceso de prevención contra la pandemia”.

Para finalizar recordó que, para solicitar mayor información sobre la entrega de kits y vacunación, productores y empleadores pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.