Belloni recibió al presidente de la Cámara Argentina de Turismo con la mira en potenciar el destino

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, se reunió con Gustavo Hani, presidente de la CAT y de la Federación Argentina de Asoc. De Empresas de Viajes y Turismo, para fortalecer el vínculo de cara a los próximos meses.

Javier Belloni recibió en horas del mediodía a Gustavo Hani, presidente de la CAT y FAEVYT, en el palacio municipal. La reunión de trabajo se centró en fortalecer el vínculo con estas instituciones para potenciar el turismo de cara a los próximos meses en el conocimiento del lugar estratégico que ocupa El Calafate como destino turístico mundial y nacional. También participó el secretario de Turismo municipal, Alexis Simunovic, quién mañana suscribirá un convenio de trabajo conjunto.



Durante el encuentro comenzó a trabajarse en la idea de que el próximo congreso de agentes de viajes y turismo se realice en El Calafate. Esto resulta trascendente a la hora de continuar consolidando el destino en el segmento de "turismo de reuniones" y hay buenas expectativas de que se pueda llegar a un acuerdo.



Si bien en septiembre se realizará esta importante congregación de agentes en Tucumán, la villa turística santacruceña podría ser el siguiente punto de encuentro, en mayo del año que viene.



En lo inmediato, la Secretaría de Turismo ya dispuso de una visita el Glaciar Perito Moreno para que el titular de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Argentina de Asoc. De Empresas de Viajes y Turismo pueda contemplar el imponente atractivo natural, y valorar los servicios que ofrece la ciudad. Asimismo, se prevé que Hani mañana se reúna con distintas organizaciones y asociaciones del sector.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Neuquén

¿Por qué generó polémica la entrega de biblias en una escuela?

¿Por qué generó polémica la entrega de biblias en una escuela?
Padres de una escuela primaria del barrio Santa Genoveva de Neuquén denunciaron que dos hombres repartían biblias a niños en la vereda durante el horario de ingreso. El hecho fue filmado por una madre, quien expresó su preocupación por la falta de control institucional y la forma en que se acercaron a los menores. La situación generó indignación y reavivó el debate sobre el rol de la religión en el ámbito educativo.
Inseguridad

Refuerzan seguridad tras abuso a menor en zona escolar

Refuerzan seguridad tras abuso a menor en zona escolar
Un hombre acusado de abusar de una menor en pleno centro de Río Grande seguirá detenido por decisión judicial. El juez rechazó su excarcelación y ordenó estudios psiquiátricos. El hecho ocurrió a la salida de clases y generó preocupación en la comunidad. La Policía reforzó la seguridad en la zona.