Comenzó la entrega de juguetes por el Día del Niño de Petroleros Jerárquicos

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, la misma se lleva adelante desde este lunes 9 de agosto en las siete ciudades donde tiene presencia.

Uno de los puntos de entrega tuvo lugar en Comodoro Rivadavia, y contó con la presencia del propio Secretario General de Petroleros Jerárquicos, acompañado del Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas; el Gremial, José Uribe; el Administrativo, Carlos Díaz, el de Acción Social, Elvio Pena; el de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el Tesorero, Daniel Mancuello; el Protesorero, Cristian Nieva y los Vocales Javier Araneda y Bernabé Araujo, a quienes se sumó la referente de las Trabajadoras Jerárquicas y Delegada Gremial, Bárbara González.



La entrega de los regalos es exclusiva para los hijos de Afiliados al Gremio, niños y niñas de 0 a 13 años de edad, inclusive, y se realiza en cada localidad en las respectivas Sedes sindicales, a excepción de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se dispuso hacerlo en las instalaciones propias de Kilómetro 5, en el SUM de eventos que tiene ingreso por calle Segurola, tal como se efectuara en ocasión de la entrega de las Cajas Navideñas a fines de 2020.



La misma se prolongará hasta el viernes 27 del mismo mes inclusive, en el horario corrido de 9 a 17 hs. de lunes a viernes, a excepción de Pico Truncado, donde se hará de 9 a 11:30 y de 16 a 19:30 hs. consignándose que el mismo Día del Niño, previsto este año para el domingo 15 de agosto, se atenderá especialmente en esa fecha en el horario de 14 a 17 hs. informó hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.



“Priorizamos proveedores locales”



Villegas remarcó la importancia del compre local implementado: “este año es destacable que pudimos llegar con la compra de los juguetes para los hijos de los Afiliados, y ha sido una operación importante dado que tenemos que armarlo en cada Sede de las tres provincias: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, expresó.



Y agregó que “en esto trabajó muy bien la Secretaría de Acción Social a cargo de Elvio Pena, y hubo mucho trabajo en el tema del presupuesto y el del traslado. La compra que se hizo de esta cantidad de juguetes fue de carácter local, en la provincia de Santa Cruz, con proveedores de la zona como siempre ha intentado hacerlo esta Institución, porque sabemos que esto es una cadena donde se buscan un poco los precios y se van cuidando los intereses de todos para ayudar a la economía regional”.



“La institución hace el esfuerzo de arrancar una semana antes, y el propio domingo Día del Niño va a haber un horario corrido y luego la entrega se extenderá unos días más, para que los hijos de nuestros Afiliados puedan disfrutar ese mismo día y los padres puedan ir a retirar los regalos. Para eso se han dado instrucciones de que no hace falta que vaya el titular y se aclaró puede ir su cónyuge con el último recibo de sueldo y el carnet de Socio Activo de la Mutual”, comentó.



El Secretario Adjunto enfatizó que “la idea es que todos puedan retirar su juguete y tenerlo, y en esto resulta importante que la gente se vaya acercando desde este mismo lunes porque allí quienes van a estar haciendo esta entrega son como siempre los colaboradores, Delegados, Afiliados y Afiliadas que también ponen su granito de arena, y por ellos mismos es que se busca reducir los tiempos de entrega. Acá siempre hay un trabajo solidario, donde todos los compañeros y esta institución siempre están dando una mano, entonces no queremos recargarlos ya que lo hacen voluntariamente y si algo predica nuestro Secretario General, es que todos ponemos un granito de arena”.



Lugares de entrega en las tres provincias



* Comodoro Rivadavia: Segurola entre Av. José Ingenieros e Isidro Salva.



* Sarmiento: Belgrano N°645.



* Sede Caleta Olivia: Av. San Martín N°411.



* Sede Pico Truncado: Av. Gobernador Gregores N°1.533.



* Sede Las Heras: Malvinas y Tehuelches Mzna. 124 B Parcela 1.



* Sede Río Gallegos: Av. Néstor Kirchner N°3.046.



* Sede Río Grande: Perito Moreno N°886.



Cabe mencionar que para la entrega de lo mencionado, será necesaria sin excepción alguna la presentación del último recibo de haberes, DNI del Afiliado/a y de sus hijos, como así también podrá retirar los juguetes su cónyuge presentando el mencionado recibo de haberes y una copia del DNI del titular y DNI de sus hijos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Audiencia Pública: Nación acusa de derrochar energía a la Patagonia

Audiencia Pública: Nación acusa de derrochar energía a la Patagonia
El Gobierno Nacional puso a la Patagonia en el banquillo de los acusados en la audiencia pública energética de este jueves. En un nuevo ataque a la región, los funcionarios criticaron el derroche de gas de los usuarios sureños y afirmaron que el consumo duplica los estándares internacionales.