Trelew: harán baños públicos y una confitería en la réplica de dinosaurio sobre la RN 3

Así lo confirmó este miércoles el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García. Las personas que visiten el lugar podrán tener en el corto plazo un espacio donde parar a comer y además comprar algunos recuerdos.

Escrito en REGIONALES el

Sobre la Ruta Nacional N°3 en el acceso norte a la ciudad de Trelew se encuentra emplazada la réplica del titanosaurio cuyos restos fósiles fueron hallados en el 2013 por parte de científicos del Museo Egidio Feruglio en la estancia La Flecha, a 260 kilómetros de Trelew. Se trata del saurópodo “más grande del mundo”. 

Este miércoles, el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, confirmó que se construirán una confitería y baños públicos en el lugar donde se encuentra la réplica que se hizo en Alemania y tuvo un costo total de casi dos millones de pesos. Tiene 40 metros de largo, 20 metros de altura y 16 toneladas de peso.

"El dinosaurio estaba muy solo" describió Néstor García, al indicar que se incluyó en el programa "50 destinos" que implementó el gobierno nacional para mejorar la infraestructura. En el lugar además se instalará un puesto para la venta de merchandising  vinculados con la paleontología. 

La obra fue incluida en el programa nacional, al igual que otras como los baños públicos para Piedra Parada, miradores en Trevelin, sendas en la costanera de Rada Tilly y un centro de interpretación geológico en Los Altares. " Solo falta que se corrijan algunos papeles y formalidades para que el Ministerio de Infraestructura llame a licitación pública", explicó a Radio Chubut. (ADN Sur)