UTHGRA pide la urgente reactivación del turismo estudiantil en Bariloche

Con una carta abierta al presidente Alberto Fernández, el gremio reiteró el reclamo para dar respuesta a una actividad de «importancia» para el sector.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:44

La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) que lidera Luis Barrionuevo solicitó al presidente Alberto Fernández arbitre los medios necesarios para reactivar el turismo estudiantil en Bariloche.

Lo hizo a través de la Seccional San Carlos de Bariloche del gremio. En una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmada por el secretario general local Néstor Rasini, se remarcó la importancia que la actividad turística representa para esa ciudad rionegrina, particularmente en los viajes del turismo estudiantil.

El pedido responde al requerimiento de unos 1400 trabajadores de la actividad que tienen directa prestación en el segmento turismo estudiantil de egresados.

«En ese sentido, y en representación de todos/as los/as trabajadores/as hoteleros/as y gastronómicos/as de la actividad, la organización sindical le solicitó al Jefe de Estado, que considere la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 235/2021, mediante el cual quedaron suspendidos los contingentes de egresados, al tiempo que requirieron la inmediata reactivación del sector», explicó la UTHGRA.

Desde la seccional rionegrina señalaron que al Presidente de la Nación que «concebimos esa reactivación, preservando y llevando a la práctica, todas y cada una de las medidas de prevención para proteger del Covid 19, tanto a nuestros trabajadores, como a los jóvenes visitantes«.

Días atrás, los gastronómicos realizaron cortes sobre la Ruta 40 para exigir al gobierno nacional respuestas respecto a la situación que atraviesan los 1800 trabajadores temporarios de Bariloche y la región.

Los pedidos de Barrionuevo y dirigentes de segunda línea datan de meses y a pesar de las reuniones con funcionarios nacionales no lograron avanzar en un programa que de tranquilidad al grupo de trabajadores. Se espera por estas horas una respuesta y propuesta del gobierno nacional.

Fuente: Mundo Gremial 

Más de