Masiva movilización de trabajadores de salud de Río Negro por recomposición salarial

La Asspur recorrió la capital provincial pidiendo que desde el Gobierno “terminen con la precariedad”.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 13:26

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) se movilizó ayer con el apoyo de cientos de afiliados y afiliadas por las calles de la capital provincial, Viedma, ante el reclamo de urgente recomposición salarial frente al deterioro de los sueldos.

La medida de fuerza fue encabezada por su secretaria general, Cesira Mullaly, y se centró en fuertes críticas a la gestión de la gobernadora Arabela Carreras, bajo los lemas “los esenciales somos invisibles al gobierno de Rio Negro” y “basta de precariedad”.

Los trabajadores se concentraron en las inmediaciones del Hospital Artemides Zatti, para luego recorrer las calles neurálgicas de la ciudad y finalizar el recorrido en la Casa de Gobierno, luego de pasar por los tribunales.

Desde Asspur continúan exigiendo que se incorpore a la organización a la discusión paritaria, cuya representación hoy se encuentra concentrada en ATE y UPCN. Sin embargo, el gremio que se encuentra nucleado en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) celebró el primer aniversario desde su creación.

Carreras, por su parte, argumenta que la no inclusión del movimiento dentro de la discusión paritaria se debe a que la entidad aún no cuenta con representación gremial.

Desde la organización, en tanto, afirmaron que la movilización “fue un ejemplo de lucha”, recordando la “rebelión autoconvocada que dio origen a Asspur, un gremio plural, autónomo y combativo de los trabajadores de salud”.

Fuente: Mundo Gremial

Más de