Río Turbio: se excusó de ser presidente de mesa por no tener la segunda dosis de vacuna

De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral (CNE), pueden constituirse en este rol los ciudadanos elegidos azarosamente por la Justicia Electoral, o bien aquellos que por propia voluntad decidan hacerlo. En caso de ser elegido, hay maneras de excusarse en caso de no poder participar.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:04

De acuerdo a la CNE, sólo se consideran como elementos restrictivos de participación «razones de enfermedad» o bien de «fuerza mayor debidamente justificadas». Esta excusación debe formularse dentro de los tres días después de recibir el telegrama de designación.

Tomando en cuenta este párrafo  es que, un vecino de de Rio Turbio, se presentó en la dependencia policial de la localidad, realizar una exposición policial del porque, siendo  seleccionado  como autoridad de mesa no podría presentarse

En su exposición, exteriorizó lo que venimos contando en estas páginas, en relación con las segundas dosis de las vacunas Sputnik V y quienes se encuentran hace más de 100 días a la espera de recibirlas.

El vecino de Rio Turbio, realizó su descargo, explicitando que el 12 de septiembre no se presentaría como presidente  en el Colegio Santa Bárbara por dos motivos: el primero es no tener la segunda dosis de vacuna Sputnik y el segundo que el día lunes debería presentarse a trabajar en dicha institución. De igual manera fue informado en la Secretaria Electoral de Santa Cruz.

En su perfil de las redes sociales aconseja: “Si estas en la misma situación hacelo, tu vida no tiene precio” (Patagonia Nexo)