Caleta Olivia: pedido desesperado de vecinos de barrio Mar del Plata, las viviendas se están derrumbando

Debieron derrumbar una casa porque el mar estaba socavando los cimientos, mientras otros vecinos temen por su vida dicen que "se acuestan con miedo de despertarse con derrumbes en sus viviendas".

Nadia Moyano, una de las vecinas damnificadas, explicó a El Caletense que hace unos días atrás escucharon ruidos que pensaban eran del mar pero después se dieron cuenta que era una vivienda con derrumbes.



Nadia indicó que debajo del barrio habría unas cuevas que el mar va destruyendo y tienen miedo de que se desmorone ese sector de la ciudad.



Ella vive a dos casas de la zona de derrumbe, dijo que "cuando hay mar de fondo se escucha todo y el movimiento es desde abajo, la casa tiembla, con peligro de que en algún momento se derrumbe todo".



Solicitan que las autoridades municipales se acerquen y brinden solución a los vecinos del barrio que viven en las orillas y que son las viviendas mas afectadas.




La vecina expresó que en la vivienda derrumbada vivía una familia y estiman que por la peligrosidad y los movimientos tomaron la decisión de tirarla definitivamente para que nadie más habite allí.



Además, piden al gobierno que pueda brindarles algún tipo de ayuda económica o viviendas en otro sector de la ciudad para que puedan irse del barrio, pero también piden que derrumben todo para que ya nadie más habite esa zona por ser de suma peligrosidad.



Otra de las vecinas, Laura Amaya, dijo que "el problema es que uno se acuesta y uno no sabe si cuando se despierta va a tener el lugar o se le cayo alguna parte de la casa, ¿cómo hacemos para salir corriendo si se cae?, vivimos con miedo constante, nosotros si nos dan un terreno para poder irnos, nos vamos, ya no se puede vivir así".



La mayor parte de los vecinos de barrio Mar del Plata viven de larga data allí.




También hay muchas usurpaciones en el barrio y expresan que la Unión Vecinal no hace participes a todos los vecinos.



"Las casitas están muy cerca del mar y es un peligro, no podemos alquilar por los costos por eso pedimos que se fijen en lo terrenos que nos dieron o que puedan brindarnos otro terreno en otro sector de la ciudad, queremos que tiren todo sino vienen mas gente a meterse y corren peligro", puntualizó Amaya.



 



El Caletense


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.