AMET: Considera el aumento ofrecido por el CPE como una burla

En horas de la mañana el secretario gremial de AMET, Gustavo Basiglio, dio detalles de la paritaria docente, donde el ejecutivo ofreció un 5 por ciento de aumento.

La paritaria del día de ayer que se llevó adelante con los docentes; participaron referentes de Adosac y Amet, junto a autoridades provinciales como el Prof. Ismael Enrique, Ing. Rodrigo Gojan y Pedro Osuna.



En este sentido Basiglio dijo, "nosotros hemos sido convocados por el Concejo provincial de educación y por el Ministerio para continuar con la negociación salarial para el día de ayer a partir de las 15 horas., de la cual hemos sido parte porque sabemos de la falta de un sueldo digno para los trabajadores, con la modalidad presencial con todos los protocolos se dio inicio a las 15horas, la negociación salarial y laboral".



"Desde la parte laboral se expusieron reclamos que se habían hecho por nota", explicó Basiglio, y añadió, "Amet planteo la lentitud con la que se está trabajando en el acondicionamiento de edificios escolares, espacios, talleres, aulas, todo lo que tiene que ver con la educación técnico profesional. Se solicitó la estabilidad laboral para docentes que por cuestiones administrativas, como en la tecnicatura en computación hay docentes que no están en los listados por las competencias de sus títulos".



Otro tema al que hicieron referencia fue sobre fondos Covid, "es insuficiente, rondan los $20.000, sumado a fondos que vienen de nación y provincia, también de Inet, y por qué los valores aumentan mes a mes, y el proceso de rendición es muy lento", manifestó Basiglio.



Oferta



La oferta que se realizó en un primer momento de un 2,5 por ciento en noviembre y diciembre para hacerse efectiva la financiación de esa propuesta en el mes de enero, ambos gremios estuvimos en desacuerdo y plantearon la disconformidad, y luego de un cuarto intermedio, retomaron la negociación con una nueva propuesta de un 5 por ciento a hacerse efectivo en noviembre con los haberes de Octubre, se llegaría a un 41 por ciento anual de aumento salarial, lejos de lo proyectado por los sindicatos.



Finalmente señaló que van a llamar a asamblea de manera virtual, el fin de semana horario a confirmar, y dijo, "la necesidad es más de un 5 por ciento, el lunes que viene se retomaría la negociación con una resolución de las asambleas, la propuesta casi es una burla, ellos saben lo que cobra un docente más si tiene un solo cargo, proponen llevar el salario a $47.000 cuando la canasta familiar está el doble". elcaletense.net 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.