Caleta Olivia: el Municipio acompaña la 1° Feria Gastronómica del IGA

Esta mañana, mediante conferencia de prensa se anunció la realización del evento que tiene como objetivo, contribuir al crecimiento y desarrollo de los estudiantes del IGA.

La invitación estuvo a cargo de la secretaria de Producción Tania Sasso, junto al subsecretario el Desarrollo Económico Alejandro Freile, por el IGA su representante Matías Alzugaray y el profesor Horacio Vega, y el referente de la Unión Vecinal del B° El Mirador Miguel Nieva, quienes acompañarán la realización del evento junto a La Vanguardia Noticias.



“Como Municipio es un placer enorme poder acompañar y apuntalar este tipo de experiencias para los estudiantes, experiencias que les permiten ver que hay en el mercado del trabajo propio y que a través de la capacitación es donde se encuentran las verdaderas fuentes de trabajo”, destacó Tania Sasso.



La propuesta tendrá lugar este sábado y domingo de 16 a 22 horas en el gimnasio de la Unión Vecinal del B° El Mirador, y la entrada tendrá un costo de $150. Participarán más de cien alumnos del IGA compartiendo productos de panadería, pastelería y gastronomía elaborados en sus cursos de formación, incluso los destinados a pequeños cocineritos.



“Es la primera Expo Gastronómica lanzada por nosotros, como organización de IGA y por los alumnos, quienes van a ser nuestros principales actores, ellos van a ser nuestros cocineros y van a mostrar su producción, tanto lo que hacen en clase como fuera de ella, ya que muchos de tienen pequeños y grandes emprendimientos”, destacó Alzugaray.



En tanto, el profesor Horacio Vega, añadió que el objetivo de esta propuesta es que los alumnos vivan un proceso de aprendizaje y puedan compartir todo su conocimiento y dar a conocer sus emprendimientos.



Por su parte Miguel Nieva, presidente de la Unión Vecinal de B° Mirador anunció que las escuelas de danza y arte que forman parte de las actividades de la vecinal se estarán presentando sobre el escenario, sumando espectáculos de malambo, danzas árabes, chilenas, y bolivianas, para acompañar la iniciativa.



Finalmente, desde la subsecretaria de Desarrollo Estratégico Alejandro Freile invitó a toda la comunidad a participar, incluso a aquellos gastronómicos que ya están consolidados en la ciudad para que participen y compartan estas alternativas de desarrollo en el ámbito local.


Esta nota habla de:
Más de Regionales