Junta de delegados de ATE Río Turbio pide la renuncia de Aníbal Fernández

Los trabajadores del carbón en asamblea de delegados emitió un documento en el que piden la dimisión del Interventor del yacimiento Aníbal Fernández. 
martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:46

La junta de delegados de ATE Río Turbio emitió esta tarde un durísimo comunicado en el que cuestionan al actual interventor del yacimiento. 

“Después  de 53 días de conflicto en YCRT en el marco de nuestros legítimos reclamos , no hemos encontrado solución alguna, al contrario solo recibimos desprecio,  soberbia, desidia y un estado de abandono total hacía nuestra empresa por parte de quien debe dirigir y gerenciar el  Dr  Aníbal Fernández, quien tiene tiempo para recorrer canales de televisión y llenarse la boca de los modelos inclusivos , del trabajo y de un gobierno nacional y popular, solo de palabra , porque en su accionar nos recuerda a los peores representantes del modelo neoliberal, negando la participación en temas vitales a los  trabajadores, como nuestro proyecto de empresa carboeléctrica , desprestigiando nuestra imagen y abandonando a todos los trabajadores , quienes tenemos que sufrir de sus malos funcionarios”, inicia la nota.

“Hoy visto que solo encontramos actitudes hostiles hacia nuestra posición y reclamo, no podemos permitir  esta situación, el ninguneo y falta de respeto”, remarcan los delegados. 

“Por lo tanto Sr  Presidente Alberto Fernández, ud en su discurso post  elecciones, manifestó que algo hicieron  haciendo mal,  por ello no fueron votados, que tenía que escuchar más, hoy los trabajadores le decimos que escuche,  el interventor es un pésimo funcionario, que no realizó cambios al mantener a cuadros jerárquicos de la intervención de Zeidán en puestos operativos claves, que atacó a los trabajadores quitando derechos convencionales, que creó un ambiente de degradación,  y de amiguismo, dando cargos a personas cuyo mérito es la delación , las inversiones desmedidas en la Usina y escasas en la mina, poniendo en duda el futuro de nuestra empresa, principal fuente de trabajo de la Cuenca Carbonífera”, marcaron.

“Los trabajadores del carbón queremos la reactivación de la mina y de la Usina  en conjunto. Pero así la situación no amerita para más”. 

“Por todo esto solicitamos públicamente la renuncia  del  Interventor Aníbal Fernández y su equipo de trabajo de forma inmediata” exigieron.