Tres bonos extra de Anses en septiembre: ¿quiénes lo cobran?

La Administración Nacional de Seguridad Social entrega este mes beneficios extraordinarios para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar y más.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúan entregándose distintos beneficios que apuntan a dar un apoyo económico en el actual contexto de pandemia a distintos sectores y grupos etarios.



En un mes en el cual, por la ley de la movilidad, jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran con un aumento del 12,39%, ANSES brinda para sus beneficiarios tres bonos extras.



Por un lado, para los estudiantes inscriptos en las Becas Progresar se otorga un bono de conectividad de $1.000, para que tengan la posibilidad de invertirlo todos los meses para acceder a internet o mejorar el servicio existente.



De esta manera, los beneficiarios de este subsidio tendrán una ayuda económica más, que se sumará al pago mensual que ya venían recibiendo, para que puedan realizar en medio del actual contexto de pandemia por el coronavirus sus clases virtuales.



 



¿Cómo me inscribo en las Becas Progresar?



Para poder acceder al bono de $1.000, hay que ser en primer lugar beneficiario de las Becas  Progresar. Para poder inscribirse, el trámite se puede realizar de forma integramente online, por lo que no hace falta dirigirse a una sucursal y completar los datos de forma presencial.



La inscripción se realiza a través de la página web oficial del programa en cuestión o de la aplicación " Progresar".



 



Bono para los titulares de la Asignación Universal por Hijo



Otro bono que esta disponible durante el transcurso de 2021 es el bono adicional para los titulares de la AUH, que tiene un valor total de $ 7.000 y es por el 20% que fue retenido durante el año pasado.



Hay que tener en cuenta que para acceder al bono para AUH, los titulares de la prestación debieron presentar la DDJJ en Mi  Anses, como mínimo, 60 días previos a ese mes. 



De no haberlo hecho antes, si se presenta en septiembre, se cobrará recién el bono extraordinario en noviembre.



Para recibirlo, se debe:




  • Ingresar a http://anses.gob.ar.

  • Luego ir a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

  • Ir a la pestaña "Hijas e hijos".

  • Luego poner Declaración Jurada Libreta AUH 2020.



 



Descuentos con tarjeta de débito



El tercer beneficio que entrega ANSES es una red de descuentos en los comercios de cercanía adheridos, los cuales se aplican comprando con la tarjeta de débito que se usa para cobrar la prestación mensual y beneficia tanto a jubilados y pensionados, como a titualares de AUH y AUE.



En esa linea, funciona todos los lunes con un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros rubros, con un tope máximo de devolución de hasta $1.000 por cada compra.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda
En una destacada muestra de solidaridad, vecinos del Barrio Rotary 23 en Caleta Olivia actuaron de inmediato para sofocar un incendio en una vivienda, antes de la llegada de los bomberos. El fuego, desencadenado accidentalmente por un sahumerio, fue controlado gracias al uso de cubetas de agua. Aunque no hubo lesionados, la rápida intervención evitó daños mayores.