Abren inscripciones para el Registro Provincial de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina

La convocatoria se enmarca en un convenio celebrado entre el CPE y el Tribunal Superior de Justicia, el cual tiene como propósito promover políticas e instrumentos de cooperación interinstitucional en red que favorezcan la articulación con la Justicia Provincial.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convoca a inscribirse para conformar el Registro Provincial de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA), según lo establece la Resolución 2861/15 y su modificatoria.



Esta convocatoria se enmarca en un convenio celebrado entre el CPE y el Tribunal Superior de Justicia, el cual tiene como propósito promover políticas e instrumentos de cooperación interinstitucional en red que favorezcan la articulación con la Justicia Provincial, garantizando la accesibilidad a la misma de las personas con discapacidad auditiva, por medio de la intervención de lxs Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA).



En dicho acuerdo, se reconoce la Lengua de Señas Argentina (LSA) como lengua oficial y derecho lingüístico de las personas con discapacidad auditiva y su utilización como medio de expresión, comunicación y aprendizaje (Ley Provincial N° 3.464).



En ese sentido, la Secretaría de Coordinación Educativa convoca, a docentes y no docentes, a inscribirse hasta el 13 de octubre en el Registro Provincial de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA).



 



Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:




  • Ficha de inscripción

  • Fotocopia de DNI certificada

  • Certificado de Antecedentes Policiales. Renovable cada 5 años.

  • Copias certificadas de trayectos formativos en LSA.

  • Título Secundario.

  • Formaciones que habilitan la inscripción: Tecnicatura Provincial o Nacional en Institutos con reconocimiento oficial, como intérprete en LSA o Intérpretes registrados en algún otro Registro Nacional o Provincial.

  • Cursos de capacitación en LSA.

  • Copias certificadas de horas de interpretación en LSA realizadas.



La documentación deberá ser enviada por correo postal a la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, sito en Mariano Moreno N°576, Código Postal (9400) o bien presentarla en sobre cerrado por mesa de entrada en el edificio del CPE, de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 18:00.



 




Esta nota habla de:
Más de Regionales