Malvinas: identificaron más restos del gendarme que estaba en servicio en El Calafate

Un trabajo de investigación forense permitió determinar la identidad de cuatro combatientes que estaban en una fosa común del cementerio de Darwin. También se encontraron mas restos del Cabo primero Víctor Samuel Guerrero, que ya tenía una tumba identificada.

Gracias al trabajo desplegado por el equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el personal del Laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue posible identificar los restos de 6 excombatientes argentinos caídos en las Malvinas que se encontraban en la tumba C.1.10 del Cementerio de Darwin.



Las muestras de ADN fueron trasladadas al laboratorio del EAAF en la ciudad de Córdoba, a finales de agosto pasado, en un vuelo privado proveniente de las Islas Malvinas. Tales muestras fueron analizadas y cruzadas con las muestras de ADN aportadas por los familiares, alcanzando resultados positivos para la identificación.



El resultado del análisis genético determinó las identidades de cuatro  soldados argentinos enterrados en una fosa común Ellos son el Subalférez Guillermo Nasif; Cabo primero Marciano Verón, Cabo primero Carlos Misael Pereyra y Gendarme Juan Carlos Treppo. 



Además, se confirmó la identidad del Primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado con nombre y se reasociaron restos óseos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, quien al momento de ser enviado a las Islas Malvinas, prestaba servicio en el Escuadrón 42 de Gendarmería, en El Calafate. 



Otros restos de Guerrero ya se encontraban inhumados en una tumba individual ya identificada. Más exactamente en la Parcela "A"- Fila 4 /01 del cementerio Darwin.



Oriundo de Formosa, Guerrero junto a los otros cinco gendarmes murieron en combate en el mismo hecho, a raíz del incendio sufrido en el helicóptero que viajaban y que fue derribado en Monte Kent. Desde junio de 2018 el Escuadrón Calafate de Gendarmería pasó a llevar el nombre del cabo primero muerto en Malvinas. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín
El cantautor de Río Turbio, Eduardo Guajardo, acaba de ser designado miembro del renovado "Ateneo Folklórico" de la comisión del tradicional Festival Nacional de Cosquín, además, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de esa ciudad cordobesa lo ha nombrado "embajador cultural" por lo que es mucho el trabajo que le depara en adelante al trovador de la Cuenca Carbonífera, quien semanas atrás había tenido la posibilidad de disertar precisamente en ese remozado ateneo.