Después de las PASO, los anuncios: Firman acuerdos para ampliar la red de gas en Pico Truncado, Los Antiguos y el Paraje La Esperanza

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el Secretario de Energía de la nación firmaron hoy una serie de acuerdos para la construcción, ampliación y recambio de gasoductos en tres localidades de la provincia, que beneficiarán a más de 14.000 personas con una inversión de $110 millones.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 17:08

La cartera energética que responde al Ministerio de Economía comunicó esta tarde que las obras incluirán mejoras de la conectividad de gas por red en las localidades de Pico Truncado, Los Antiguos, y el Paraje La Esperanza.

“Es importante que sigamos trabajando de manera conjunta y coordinada entre el Gobierno nacional y las provincias, para generar obras que le mejoren la calidad de vida a los argentinos y las argentinas, lleven desarrollo productivo a cada rincón del país y se creen cada vez más puestos trabajo”, expresó Martínez al finalizar la firma de los convenios.

El encuentro contó además con la participación de la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla; la diputada nacional del Frente de Todos por Santa Cruz, Paola Vessvessian; y la presidenta de Distrigas S.A., Belén García.

En Pico Truncado se reemplazará la cañería del ramal de interconexión entre la Planta de Regulación principal y la Planta secundaria, de aproximadamente 3,7 kilómetros, lo que beneficiará a unos 8.200 habitantes, en forma directa, y a otros 2.000 de manera indirecta.

En Los Antiguos se ampliará y reemplazará la cañería de la red de distribución en el cruce del río Los Antiguos, lo que beneficiará a unos 3.000 habitantes, en forma directa, y a otros 1.000 de manera indirecta.

Por último, en Paraje La Esperanza se construirá una estación reguladora de presión y su correspondiente red de distribución e instalaciones complementarias para la alimentación con gas natural para beneficiar a 200 habitantes.