El gobierno fueguino anunció la organización del primer concurso Drag del Fin del Mundo

El gobierno de Tierra del Fuego, anuncio la organización del primer concurso Drag del Fin del Mundo. Las inscripciones para el evento se recepcionaran hasta el 25 de septiembre.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:13

 

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego llevará adelante el primer concurso provincial de Arte Drag Fin del Mundo donde se seleccionarán cinco actuaciones para asistir a talleres de intercambio y formación. Está destinado para personas mayores de 16 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre. 

Al respecto, la Coordinadora Provincial de Producción y Difusión Cultural, Emma Bejarano señaló que “este concurso lo pensamos como un recurso educativo y artístico que nos interpele como sociedad, nos invite a pensar los conceptos construidos socialmente ya revisar las consideraciones sociales tradicionales, llevándonos a analizar el porqué de estas construcciones sociales y los conceptos que nos definen. También se busca ofrecer herramientas que nos permitan deconstruir los roles de género en lo femenino y masculino ”. 

Y precisó: “desde la Secretaría de Cultura de la Provincia pensamos este primer encuentro que tiene que ver con la convocatoria provincial a este concurso de arte drag del fin del mundo, con el objetivo de visibilizar este tipo de arte como expresión artística y poniendo en valor como trabajo las expresiones y performances de los y los artistas drag fueguinos que a lo largo de este tiempo se han visibilizado ”. 

“Las personas que resulten elegidas en este concurso formarán parte de un evento que realizaremos en el mes del orgullo en Argentina, en Ushuaia, abierto a la comunidad con propuestas, actividades, talleres, donde vamos a trabajar la ESI y diferentes espacios de aprendizaje para poder seguir apostando a la educación y transformación ”, destacó Bejarano. 

Finalmente, la funcionaria indicó que “las inscripciones están disponibles hasta el 25 de septiembre. La convocatoria es a partir de los 16 años y preferiblemente que tengan experiencia en el arte drag o algún acercamiento. De todas formas, serán recibidas todas las propuestas ”. 

Para mayor información pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura donde se encuentran los formularios de inscripción y las bases y condiciones de las mismas. De todas formas, serán recibidas todas las propuestas ”. 

 

Crónicas Fueguinas