Migraciones: confirman que Chile solo permitirá ingreso de turistas extranjeros por vía aérea

Desde Migraciones Argentina, confirmaron que Chile solo permitira ingreso de turista extranjeros pero por via aerea, no para las fronteras terrestres.



Hace unos días se conoció el anuncio por parte de parte del gobierno chileno de la apertura de fronteras para el ingreso de turistas extranjeros, pero desde Migraciones argentina confirmaron que «Las fronteras terrestres seguirán cerradas, solo se permite el ingreso por vía aérea».



Desde Migraciones Argentina, dijeron conocer que el Gobierno chileno dispuso reabrir sus fronteras para chilenos no residentes de todo el mundo, que cumplan con una serie de requisitos. Sin embargo, esto por ahora tendrá alcance solamente para el ingreso vía aérea, por los aeropuertos de Santiago, el de Antofagasta y el de Iquique, ya que las fronteras terrestres continuaran cerradas. 



Para fronteras terrestres «aún no hay ningún tipo de novedad», dijo el Jefe de la oficina Rio Grande de Migraciones, Ariel Rodríguez, admitió que «Chile va a abrir sus fronteras aéreas, no terrestres», y aclaró: 



«Sí Chile a partir del 1 de octubre va a habilitar el ingreso de turistas pero únicamente por tres aeropuertos el de Santiago, el de Antofagasta y el de Iquique». Además, destacó que «quienes quieran viajar tienen que tramitar un certificado de vacunación con las dos dosis o bien con vacunas que requieran una sola dosis: ese certificado se tramita en la página mevacuno.cl». 



Pero también «hay que sacar un seguro médico y tener un PCR negativo y por último, realizar una cuarentena», agregó. 



Para finalizar y respecto a las fronteras terrestres y puntualmente a la de San Sebastián, señaló que «aún no hay ningún tipo de novedad» que continuan cerradas.  



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fogata en El Chaltén: encontraron al responsable

Fogata en El Chaltén: encontraron al responsable
La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares labró un acta a la joven que encendió fuego en lugar prohibido y subió el video que despertó la indignación en El Chaltén. El monto de la multa será impuesto en la intendencia