Pedirán a Santa Cruz que no solicite PCR a fueguinos que viajen por tierra al norte

Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia brindaron detalles de la reunión que mantuvieron este viernes con representantes del Gobierno y el Comité Operativo de Emergencia (COE), oportunidad en la que fueron informados sobre posibles nuevas flexibilizaciones para el sector comercial.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:59

Según publicaron en su cuenta de Facebook, durante la reunión los integrantes del COE detallaron que "el plan de vacunación contra el coronavirus avanza satisfactoriamente en la provincia, tras alcanzar las 111.000 personas vacunadas en total", mencionando que en cuanto a las nuevas flexibilizaciones "están analizando la posibilidad de reabrir los salones de eventos y fiestas". 

"En relación al transporte de pasajeros explicaron que la capacidad se ampliará al 100%", señalaron. Por otra parte, desde el COE "hicieron referencia a la problemática que se le presenta a los turistas que egresan de la Isla por tierra, ya que Santa Cruz exige el hisopado como condición para ingresar al continente argentino". 

"Desde el Gobierno provincial aseguraron que se van emprender gestiones con el Gobierno de Santa Cruz para que se levante el pedido del hisopado durante el periodo de vacaciones de verano y así poder entrar al continente sin mayores inconvenientes", indicaron.  

 

Crónicas Fueguinas