Habló la surfer que se topó con las ballenas en Madryn: "Sentí que querían jugar conmigo"

El espectacular momento fue grabado por un drone y la imagen se viralizó en las redes generando un debate: “Esto no significa que mañana tienen que salir todos a intentar un momento así”, indicó la protagonista.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:54

Analía Giorgetti, la mujer que navegó en su tabla de stand up junto a dos ballenas en Puerto Madryn dio detalles de su encuentro con los mamíferos. “Fue maravilloso. Sentí una conexión de paz inexplicable”, contó en una nota con Cadena Tiempo.

El martes temprano salió hacia la playa. Era su cumpleaños y la mescla de una ardiente mañana de sol y el mar en calma le pareció excesivo, cuando le pidió a su amiga que la acompañara al mar no imaginó la repercusión que tendrá aquella aventura.

El reconocido fotógrafo Maxi Jonas captó a dos ejemplares muy cerca de Giorgetti y el video no tardó en circular en las redes sociales.

“Las ballenas nos pasaban por abajo, daban la vuelta y volvían. No me asuste, no me dio miedo. La situación fue extraordinaria, nunca pensé que me iba a suceder algo así en mi vida”, contó.

A raíz de la difusión de las imágenes, su interacción con las ballenas generó el rechazo de un sector de la sociedad que cuestionó su accionar en el mar. “Lejos estuve de ir a molestar a estos animales”, reconoció: “No salimos a buscarlas, convivimos, fueron ellas las que nos avistaron. Esto tampoco significa que mañana tienen que salir todos a intentar un momento así. Por sobre todo, debemos respetarlas”. (Fuente: Diario Jornada)