Lo detuvieron con 600 kilos de carne de guanaco para la venta ilegal

Un hombre fue demorado en las últimas horas a unos 130 kilómetros de Puerto Madryn, durante un control de Seguridad Rural en las rutas.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:10

El conductor de una utilitaria trasladaba más de 600 kilos de carne de guanaco congelada distribuida en 52 bolsas, según publicó Jornada.

Ocurrió camino a Telsen, cuando la policía rural demoró la circulación de un vehículo Fiat Fiorino manejado por un hombre de mayor de edad, con domicilio en Trelew, para controlar su documentación. Allí se observó que llevaba una importante carga en la parte de atrás en el utilitaria.

Al realizar la inspección, detectan cinco tambores de plástico con 52 bolsas de carne congelada toda despostada. Se trataba de aproximadamente 600 kilos de carne faenada para la venta ilegal de piezas de guanaco.

Como no tenía permiso, se lo demoró para labrar correspondiente infracción a la Ley XI N 10 Flora y Fauna, que prohíbe la caza en toda la provincia de especies de la fauna silvestre a excepción de aquellas que autorice la autoridad de aplicación. (Fuente: El Comodorense)