Movilizaron por más ayuda a merenderos a Caleta Olivia

A mediodía de este miércoles, alrededor de trescientos integrantes de Barrios de Pie – Libres del Sur protagonizaron en Caleta Olivia una movilización desde la plazoleta del Gorosito hasta la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:22

El objetivo fue reclamar mayor ayuda del gobierno de Alicia Kirchner hacia los comedores y merenderos comunitarios que tienen a su cargo en barrios periféricos.

Protestas similares y simultáneas se realizaron en Río Gallegos, El Calafate, Las Heras y Pico Trucado por parte del mismo movimiento social.

La principal referente en Caleta, Cinty Rivera, dijo a El Patagónico que “esta protesta provincial es para decirle a la gobernadora que los índices de pobreza en Santa Cruz son elevados y que cada vez se hace necesario abrir más comedores y merenderos”.

“Cuando ella vino por última vez a Caleta Olivia dijo que no tenía la varita mágica y nosotros le respondemos que es hora que empiece a dar respuestas a muchos problemas sociales que hay en la provincia”, manifestó la dirigente. (Fuente: Diario El Patagónico)