Punta Arenas: notifican 2 nuevos casos de Covid y activos bajan a 8

En tanto, dos pacientes se mantenían ayer internados en la red público-privada de salud.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:20

Se rompió la racha positiva que traía Magallanes a su haber respecto del Covid-19, esto porque durante la jornada de ayer se notificaron dos nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, ambos de Punta Arenas, que cursan de manera asintomática el virus.

No obstante, actualmente la región registra solo ocho casos activos a coronavirus, siendo la que presenta la menor cantidad de casos y la menor tasa de incidencia a nivel nacional.

Por su parte, la detección de estos nuevos casos positivos se realizó a través del análisis de 581 muestras PCR, por lo que la positividad diaria alcanzó el 0,3% real, ajustada al cero por ciento, en tanto, la acumulada de la última semana también está ajustada al cero por ciento.

En tanto, a nivel hospitalario son 317 las personas que se encuentran internadas en los establecimientos de salud de la red público-privada regional. De ellas, dos corresponden a casos positivos a Covid-19.

Uno de estos casos se encuentra en sala de aislamiento mientras el segundo aún se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Magallanes.

Según el Servicio de Salud Magallanes, la ocupación de camas críticas alcanzó un 60%, con 14 camas UCI y 10 camas UTI disponibles. En tanto, hasta ayer se notificó que 15 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, dejando 21 de estos equipos disponibles.

 

El Pinguino