Realizaron capacitación para informantes de Santa Cruz sobre el Corredor de la Ruta Azul

Estuvo destinado a informantes turísticos de la provincia, donde cada una de las localidades han disertado. Las distintas temáticas expuestas han variado entre los atractivos más conocidos de cada sitio, la oferta gastronómica, hotelera y los requisitos para ingresar a cada localidad o Parque Nacional a visitar.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:17

El Corredor de la Ruta Azul recorre gran parte de la costa patagónica argentina. Dicho recorrido nace en Bahía Bustamante en la provincia de Chubut, donde pasa por el Parque Marino Costero Patagonia Austral y las ciudades de Camarones y Comodoro Rivadavia.

Siguiendo por esta ruta, se llega a la provincia de Santa Cruz donde se incluyen a las localidades de Caleta Olivia seguida por Fitz Roy, Jaramillo, Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, Puerto Deseado, Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino, San Julián, Parque Interjurisdiccional Makenke, Piedra Buena, Santa Cruz, Parque Nacional Monte León y finalmente Río Gallegos.

Durante el mes de agosto se llevó a cabo una capacitación para informantes turísticos a nivel provincial respecto a dicho corredor, cada una de las localidades santacruceñas que la componen y sus áreas protegidas, han disertado exitosamente.

 

 

Las distintas temáticas expuestas han variado entre los atractivos más conocidos de cada sitio, la oferta gastronómica, hotelera y los requisitos para ingresar a cada localidad o Parque Nacional a visitar.

La capacitación, organizada por la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, fue declarada de interés turístico provincial por la Secretaría de Estado de la Provincia de Santa Cruz y en el día de la fecha concluyó este ciclo de disertaciones de la mano de la Magister Viviana Navarro de la UNPA UARG.

La misma recordó las pautas para mejorar la atención y relación con cada unx de lxs turistas a informar; la segunda parte finalizará con una evaluación con el fin de afianzar toda la información brindada y adquirir también más sentido de pertenencia y de identidad de este Corredor de la Ruta Azul.