Chubut dejará de pedir el test negativo de Covid para entrar a la provincia

Era un requisito para ingresar desde Buenos Aires por avión o vía terrestre. Confían en que será un aliciente para el turismo.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:13

El ministro de Turismo, Néstor García, confirmó que quedará sin efecto en los próximos días el requisito de contar con certificado negativo de PCR o Test de Antígenos para quienes ingresen a Chubut desde Buenos Aires por transporte de pasajeros terrestre o por vía aérea. “Es una buena noticia para la actividad turística porque facilita el acceso, no sólo para los residentes de Buenos Aires, sino también para viajantes de otras provincias que consultaban mucho por las escalas en Capital Federal”. La medida se implementará mediante una Resolución,anunció el ministro de Salud, Fabián Puratich.

“Insistimos en seguir cuidándonos, la pandemia no terminó por eso hacemos foco en el cumplimiento de los protocolos que hemos elaborado para poder llevar a adelante las experiencias turísticas en la provincia”, dijo García.

Por otra parte y respecto al turismo extranjero dijo que van a continuar las medidas establecidas hasta el momento, manteniendo el aislamiento por ahora, porque permite al área de Salud evitar que circule la Variante Delta.

 

Diario Jornada

Más de