Denuncian a profesor por maltrato a un alumno con TEA

Una madre denunció en la policía que su hijo fue maltratado por profesor del Colegio Nº45 de la localidad de Tolhuin.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:19

 

El Juzgado de Instrucción investiga el hecho, luego de la denuncia de la madre, donde indico que su hijo de 7 años, había sido maltratado por un ex director de un colegio de Tolhuin. El niño sufre de Trastorno Espectro Autista (TEA). 

La denuncia la realizó la madre quien imputo por maltratos al ex director  y actual profesor del colegio N° 45, René Contreras. 

La mujer indicó que esta persona, hace dos semanas en una clase de gimnasia donde el menor se incluyó, fue retirado del lugar; por el ex director lo tomó de los pies al niño, colgando cabeza abajo, circunstancia que generó inconvenientes al menor, y situación que provocó que ahora no quiera volver al colegio. 

“Mi hijo es autista y ya tuve inconvenientes porque jamás tuvimos contención ya que no cuenta con una maestra integradora, eso le quita el derecho a la educación”, afirmó esta mamá. 

Asimismo dijo “esto es inadmisible, este señor no puede estar a cargo de ningún niño. Yo varias veces intenté hablar con el director, pero nunca tuve respuestas. Me tuve que enterar por un comentario, ningún directivo se acercó para decirme que fue lo que había pasado”. 

 

“Mi hijo solamente habla palabras sueltas y no pudo decirme nada de lo que pasó, solamente espero que esta persona nunca más esté a cargo de chicos”, finalizó Belén, mamá del pequeño.

Por este hecho, se instruyeron actuaciones judiciales, en las que interviene el Juzgado de Instrucción en turno. 

 

Crónicas Fueguinas

 

Crónicas fueguinas