Perito Moreno: municipales reclaman por el mal funcionamiento de la CSS

El Sindicato de Obreros y Municipales de la localidad elevó una nota al diputado por Pueblo, Guillermo Bilardo, con el fin de que se brinde una solución ante la falta de cobertura de la Caja de Servicios Sociales.

Empleados municipales de la localidad de Perito Moreno, realizaron un reclamo debido al deficiente funcionamiento y la falta de cobertura de la Caja de Servicios Sociales.



El Sindicato de Obreros y Municipales de dicha ciudad elevó una nota al diputado por Pueblo, Guillermo Bilardo, con el fin de que intervenga y efectúe las gestiones pertinentes ante el Gobierno Provincial para brindar una solución por estos incumplimientos de la obra social, la cual realiza un descuento de sus haberes todos los meses.



Entre los diversos reclamos hacia la CSS, los trabajadores indicaron que sufren bajas temporarias en su sistema virtual de afiliados activos y adherentes, generando la falta de cobertura a la hora de comprar mediaciones o de sacar un bono para la atención en el hospital.



De igual modo, denunciaron que reciben negativas por parte del personal de la CSS al momento de dar de alta a los empleados en blanco que han ingresado desde el 2016 en adelante. En este sentido, la única respuesta que reciben del personal local es que la Municipalidad no está realizando los aportes correspondientes, lo que ocasiona que desde la sede de Río Gallegos no se otorgue el alta a los trabajadores. 



Por estas circunstancias, exigen una urgente injerencia por parte de las autoridades provinciales para garantizar el bienestar de todos los empleados municipales de Perito Moreno.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales