Trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable llevan adelante un corte de ruta en Caleta Olivia

Vienen desde hace tiempo pidiendo la reactivación de sectores laborales que fueron desactivados y una recomposición salarial que sus ingresos mensuales no superan los 20 mil pesos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:08

Desde las 10.00 de este martes en la rotonda queda frente a la playa de tanques petroleros de Termap, trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable llevan adelante un corte de ruta. 

Antecede al que anunciaron para mañana un grupo de empleados municipales en el mismo sector y en reclamo de una recomposición salarial no inferior al 50 % y no hay visos de que se suspenda a pesar que el intendente Fernando Cotillo anunció que este fin se semana dará conocer una nueva escala salarial.

El jefe comunal viajó a Río Gallegos y por ello no se concretó hoy la reunión que había pactado con representantes de la Fundación.

Esto indignó a operarios y operarios de la misma, por lo cual decidieron bloquear el acceso norte de Caleta Olivia, por ahora solo para la flota pesada.

Voceros de estos manifestantes consultados por El Patagónico dijeron estar cansados de los funcionarios políticos, sobre todo de la legión de ministros y secretarios provinciales de diferentes áreas.

Vale recordar que venían reclamando la reactivación de sectores laborales que fueron desactivados y una recomposición salarial que sus ingresos mensuales no superan los 20 mil pesos.

Fuente: El Patagónico