La Municipalidad de El Calafate absorberá el costo de la VTV para los transportes turísticos patentados en la localidad

El intendente, Javier Belloni, impulsó un proyecto de ordenanza para brindar una nueva ayuda a los trabajadores del turismo. Se trata de el pago de la verificación técnica de transportes patentados en la villa turística.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 22:30

El intendente Javier Belloni impulsa un proyecto para que mediante el Concejo Deliberante se pueda autorizar al ejecutivo local municipal a destinar fondos para el pago de la R.T.O (Revisión Técnica Obligatoria) y modificar partidas presupuestarias, en caso de ser necesario, con el fin de facilitar su pago a remises y transportes turísticos de pasajeros, cuyos vehículos se encuentren patentados en El Calafate.

La iniciativa del municipio complementa las medidas adoptadas con anterioridad debido a la pandemia, y a los efectos que produjo la misma en la industria del turismo, fuente y motor principal de la economía local.

Carlos Alegría, Presidente del Concejo Deliberante afirmaba: “Es un beneficio que busca ayudar a un sector tan golpeado como lo es el turismo, un beneficio que prima en contribuir a la reactivación económica de la ciudad.”

VUELOS
Por la tarde del miércoles 22 de septiembre, el intendente municipal Javier Belloni anunció mediante su cuenta de facebook que El Calafate contará con 6 vuelos diarios y se reactivará la conexión El Calafate – Córdoba – El Calafate. De este modo la villa turística contará con 43 vuelos semanales que la vincularan con los principales destinos, tales como Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche y Córdoba.