Municipales disidentes del SOEMCO cortan la ruta en Caleta Olivia

Los trabajadores comenzaron a bloquear el acceso norte de Caleta Olivia minutos después de las ocho de la mañana de este miércoles para el tránsito pesado y habían anunciado que no la abrirían hasta pasado el mediodía.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:52

Es el segundo piquete de esta semana y el quinto en lo que va del mes de septiembre que corta la Ruta 3 a la altura de la rotonda de la playa de tanques de Termap de Caleta Olivia

Además, en todos ellos tuvieron protagonismo los operarios y operarias de la Fundación Santa Cruz Sustentable ya que hoy se acoplaron a la protesta de los municipales y se apostaron en la calle que une la rotonda con el cementerio municipal.

Los empleados de la comuna reclaman un incremento de salarios con un piso del 50 % y no confían que ese porcentual pueda ser anunciado este fin de semana por el intendente Fernando Cotillo.

Paralelamente no tienen diálogo con el secretario general del gremio, Julián Carrizo, a quien acusan insistentemente de negociar con el jefe comunal de espaldas a la mayoría de los afiliados.

Los disidente que protagonizan el corte no superan el centenar pero ellos mismos habían anunciado que se organizaron en grupos para turnarse en la ruta, en tanto ya hay decenas de camiones inmovilizados en ambos sentidos de circulación.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)