Consul de Francia viajó hasta El Calafate para agradecer la atención médica a sus compatriotas en el inicio de la pandemia

Es por el contingente de viajeros franceses, entre quienes se detectaron los primeros casos de la provincia en marzo de 2020. Se reunió con autoridades de el Concejo Deliberante y visitará el Hospital SAMIC: valoró toda la tarea que se hizo por sus compatriotas.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:25

En marzo de 2020, El Calafate supo de sus primeros casos de COVID-19, en lo que supuso el inicio de la pandemia en Santa Cruz. 

Los contagios se dieron en un contigente de jubilados franceses que habpian arribado de vacaciones en la localidad. Allí también se enfermaron algunos trabajadores de turismo y se vivieron momentos tensos, en el inicio del aislamiento de la ciudad, que se adelantó al nacional. 

Luego de varios días, finalmente no hubo que lamentar decesos ya que todos los turistas franceses, incluso los que padecieron la enfermedad de un modo más virulento, sobrevivieron gracias a la atención brindada en el Hospital SAMIC. 

Visita de agradecimiento 

Patrick Renard asumió el mes pasado como nuevo cónsul de Francia en la Argentina. Y no olvidó aquel suceso que, según manifestó a la prensa, fue reflejado como algo impactante en sus pais y seguido a la distancia debido al impedimento de poder viajar por parte de las autoridades y la prensa. 

Es por ello que, en uno de sus primeros viajes al interior de Argentina estando en funciones, decidió viajar a El Calafate para agradecer la atención sanitaria y los cuidados que recibieron sus compatriotas. 

Durante esta mañana, se reunió con los integrantes del Concejo Deliberante de El Calafate, donde mantuvo un intercambio sobre la situación y recibió algunos presente. Adelantó que visitará el Hospital para encontrarse con quienes estuvieron involucrados en la atención de esos duros momentos. 

También visitará el Glaciar Perito Moreno y El Chaltén, y elogió el turismo de la ciudad y señaló que sería muy importante que más turistas franceses visiten el lugar luego de que se levanten las restricciones. 

(El Diario Nuevo Día)