Dos policías le salvaron la vida a una beba aplicando RCP

Una pareja de policías se convirtió en héroes por su acción ante una emergencia. Una beba no respiraba y los efectivos le practicaron maniobras de RCP para reanimarla.

El operativo se registró a las 14:10 de este miércoles en una vivienda de las calles Los Álamos y Misiones. El agente Carlos Salazar y la suboficial Natalia Albarracín fueron los que se encontraron con el desesperado padre, quien tenía a su hija de 1 año y 3 meses en brazos y no respiraba.



El agente de policía fue quien primero ubicó a la beba boca abajo y le practicó maniobras de RCP (Respiración Cardio Pulmonar) sin éxito. Entonces, ambos uniformados optaron por colocar a la bebé sobre el piso y la suboficial se encargó esta vez de efectuar las mismas maniobras de salvación hasta que llegaran los médicos.



La beba reaccionó y recuperó pulso y respiración, lo que provocó la emoción de quienes intervenían en esa dramática urgencia. Después los profesionales sanitarios se encargaron de trasladar a la pequeña en la ambulancia, junto a su madre, al centro asistencial. (Fuente: Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.