La ministra Vizzotti llega a Tierra del Fuego en un momento clave de la lucha contra la pandemia

La ministro de Salud de la Nación presentará los avances del Plan Nacional de Vacunación. Estará por la mañana en Ushuaia y luego visitará el Centro Asistencial de Tolhuin
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:58

 

La ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribará este jueves a Tierra del Fuego, en un momento en que la provincia presenta índices sumamente alentadores en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Luego de efectuar anuncios referidos a una extrema flexibilización de las medidas de prevención contra el Covid-19, la funcionaria nacional llega a nuestra provincia, cuyas estadísticas oficiales la muestran como una de las más avanzadas respecto del plan de vacunación, con un arrastre de 9 semanas y media de retroceso en los índices de contagios del virus.

La escasa información brindada acerca de la visita de Carla Vizzotti a la provincia indica que estará en Casa de Gobierno donde se presentarán los avances del Plan Nacional de Vacunación, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa.

Posteriormente extenderá su visita a Tolhuin, donde recorrerá el Centro Asistencial de esa localidad. No se informó sobre la posibilidad de que pudiera estar en Río Grande.

Durante la jornada del miércoles, en Buenos Aires, la ministra de Salud justificó la reducción de medidas de prevención dispuestas por su cartera para todo el país afirmando que «la situación epidemiológica es indiscutible, es óptima, estamos en un momento donde no estábamos hace un año en relación a la circulación viral, a las muertes y a las internaciones» derivadas de la pandemia del coronavirus.

La ministra también consignó que las acciones encaradas permitieron «retrasar el ingreso de la variante Delta, y que no sea predominante» en la Argentina.

Al hablar de la campaña de vacunación dijo que «tenemos números muy favorables» y mencionó que «en los mayores de 18 años en el 90% ya está iniciado el esquema y más del 60% está completo, y en los mayores de 50 años se da el 85% de cobertura con el esquema completo».

Al llegar a Tierra del Fuego se encontrará con un panorama similar al descripto para todo el país, ya que la provincia atraviesa su novena semana consecutiva de reducción de nuevos casos, apenas 3 internados en terapia intensiva por el mal y un plan de vacunación que ya ha logrado cubrir con las dos dosis al 50 por ciento de la población fueguina.

Tal cuadro de situación será relevante en el marco de los reclamos del sector turístico que se siente afectado por la prohibición de arribo de cruceros a Ushuaia. Un año atrás, Carla Vizzotti dio alguna pista de su visión al respecto, cuando afirmó que “Tierra del Fuego es una provincia particular, porque es una isla que tiene un impacto de la actividad turística muy importante”.

 

Radio Fueguina