Tensión en Ruta 3: municipales de Caleta denuncian represión

En la mañana de hoy se vivieron momentos de mucha tensión en un enfrentamiento entre el cuerpo de infantería y los empleados municipales que cortaban la ruta 3, acceso norte a la ciudad. Mirá el video.

Los empleados municipales fueron desalojados de la ruta, por la policía con gases lacrimógenos y postas de goma, en respuesta los manifestantes empezaron a arrojar piedras contra las fuerzas de seguridad.



En primera instancia la policía logro desalojar por ahora, una de las arterias que conecta con la Ruta Nacional 3. Mientras tanto los empleados municipales esperan unos kilómetros mas al sur de la ciudad, cerca del ex edificio de SUPE.



 





Ante esto los concejales Cristian Bazán y Gabriel Murua se hicieron presentes en medio del enfrentamiento, poniéndose en medio de los empleados municipales y la policía, tratando de calmas la situación la policía agredió al concejal Bazán, «estábamos en reunion de comisión, cuando nos enteramos de esta situación suspendimos todo y nos acercamos al lugar». (Fuente: Info Caleta)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
POLICIALES

Allanamiento en Santa Cruz: más de 750 dosis de cocaína fueron incautadas

La Policía de Santa Cruz debió intervenir (Foto ilustrativa)
Personal de la DDI realizó un allanamiento en una vivienda de Caleta Olivia en el marco de una investigación por abuso de arma de fuego. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron más de medio kilo de cocaína valuada en cerca de 50 millones de pesos, además de recuperar diversos objetos denunciados como robados. El operativo contó con el apoyo de fuerzas especiales y continúa bajo investigación.
EDUCACION

Santa Cruz invierte $1.100 millones en escuelas de la Cuenca

Buscan invertir en las escuelas de la Cuenca
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció una inversión superior a los $1.100 millones para obras en establecimientos educativos de Río Turbio y la puesta en condiciones del edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre. Los trabajos buscan mejorar la infraestructura escolar, resolver problemas estructurales y generar empleo local en la Cuenca Carbonífera.