Piden que LADE incorpore a Perito Moreno en sus rutas aéreas

En la Sesión de la Legislatura de la provincia, la diputada Nadia Ricci pidió que se trate un proyecto de su autoría para incorporar a Perito Moreno a las rutas aéreas de LADE y para que el Municipio local haga las licitaciones y ponga en funcionamiento la planta de combustible del Aeropuerto para hacer esto posible.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:54

"Necesitamos que se escuche este pedido que viene siendo reclamado por todos nuestros vecinos para posibilitar el desarrollo turístico local y regional. Necesitamos que haya vuelos regulares a PERITO para conectarnos con el turismo y el comercio", sostuvo Ricci.

La Diputada hizo referencia a la pandemia y dijo que venimos de mucho tiempo de estancamiento y estos vuelos serían de gran utilidad para reactivar el turismo. 

"No entendemos porqué se demoran las determinaciones cuando hay un aeropuerto que está preparado, y que incluso está operativo para vuelos privados, y para empresas que utilizan estos vuelos para transportar a su personal, sin que esto representa un beneficio para todos los vecinos de Perito", dijo.

La Legisladora insistió y remarcó que estamos en un momento muy importante para la comarca, esperando la apertura del turismo, además de que es una de las pocas formas de conectividad que tenemos en la zona.

"Es urgente que se realice un proceso licitatorio para construir lo que las aerolíneas necesitan para incluir a Perito entre sus paradas y que las empresas aéreas como LADE reactiven sus vuelos a esta zona de santa cruz", finalizó.