Por primera vez, nombraron un defensor de Niños, Niñas y Adolescentes fuera de Río Gallegos

El cargo se creó por ley para los municipios de 28 de Noviembre y Río Turbio. Este mediodía, el defensor General de Santa Cruz, tomó juramento a su titular, Diego Salvetti. “Tenemos una estadística importante de abuso sexual y violencia familiar que deja a los chicos en el medio”, aseguró.

Por primera vez, existe un defensor de Niños Niñas y Adolescentes fuera de Río Gallegos



El cargo se creó por ley para los municipios de 28 de Noviembre y Río Turbio. Este mediodía, el defensor General de Santa Cruz, tomó juramento a su titular, Diego Salvetti. “Tenemos una estadística importante de abuso sexual y violencia familiar que deja a los chicos en el medio”, aseguró.



De la ceremonia participaron además, el defensor oficial ante las cámaras de la primera circunscripción, Emin Charif Sat y la defensora  de niñas, niños y adolescentes ante los juzgado de primera instancia, María Verónica Zuvic.



El defensor General ante el Tribunal Superior de Justicia, Domingo Fernández, puso en valor la trascendencia de la jura porque “es la primera Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes en el interior de la provincia. Esto es muy importante porque de a poco, se va a ir generando el cuerpo especializado”.



Las defensorías son creadas por ley de la Cámara del Pueblo y en este caso, a instancias de la figura del diputado por Municipio, que logró introducir el proyecto y su aprobación, que fue promulgada en junio de este año.



“Estamos expectantes con que lo mismo suceda con Caleta Olivia y se pueda avanzar en el proyecto presentado, para que la segunda ciudad con mayor densidad poblacional, tenga su defensor o defensora de niños, niñas y adolescentes”, pidió luego Fernández.



Por su parte, el flamante defensor de la Cuenca Carbonífera, que anteriormente se desempeñó como letrado adjunto de la Defensoría Pública Oficial de Río Turbio, apuntó a la necesidad de “proteger a las infancias trabajando en red. En un pueblo como el de 28 de Noviembre y Río Turbio hay muchas cosas para hacer”.



Consultado respecto de cuáles son las mayores vulneraciones de derechos que se observan, Salvetti mencionó que “tenemos una estadística importante de abusos sexuales, y mucha violencia doméstica que deja a los chicos en el medio”.



Frente a esto, pidió “de una vez por todas empezar a trabajar en red, con una buena comunicación con el hospital, salud mental, con Desarrollo Social, policía para tratar todos los temas” porque “la violencia de género atraviesa todo y hay que darle respuesta a la mujer y a los hijos”



En este punto, indicó que por su experiencia, conoce que “el Poder Judicial actúa pronto ante estos casos, pero el desafío está en el después: dar contención y un correcto abordaje por lo que desde esta Defensoría vamos a poner todo el empeño”, finalizó.



iante el decreto provincial nº 0773/21 del poder ejecutivo de fecha 29 de junio de 2021 en el cual la gobernadora de la provincia decreta



artículo 1 designase a partir del día de la fecha en el cargo de defensor público oficial de niñas, niños y adolescentes ante la defensoría pública oficial nº uno de la localidad de 28 de noviembre al sr. diego oscar salvettidni nº 21.828.021



artículos 2 y 3 de forma


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".