Trasplantaron al pequeño santacruceño que sufre una extraña enfermedad

El niño de Gobernador Gregores recibió el tan esperado trasplante de células madre. Hace cuatro años que esperaba la intervención. Padece Granulomatosa Crónica y hoy ingresó al quirófano.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 09:37

.Nadia Bernasconi es la mamá de Kalem. Atenta a que mucha gente sigue su historia, posteó hoy en sus redes sociales que el pequeño de solo 7 años recibió el tan ansiado trasplante de médula ósea que esperaba desde hace 4 años. "Hoy recibió las células madres. Gracias al donante", indicó en su cuenta de Facebook.

Vale recordar que se trata de una familia residente en Gobernador Gregores, pero desde hace dos años están derivados en Buenos Aires, a la espera de la aparición de un donante compatible. Se trató de una larga espera en la Lista del Incucai, pero afortunadamente terminó y ahora le aguarda el período de recuperación.

El nene padece de un trastorno hereditario denominado "Granulomatosa Crónica", que limita la capacidad de defensa natural ante infecciones bacterianas o fúngicas.

La mamá aseveró, tras la intervención, que todo "el transplante de médula ósea de Kalem funcionó como se esperaba, se sabrá los resultados en tres semanas más o menos aunque podría ser antes o después. En este momento descansa". Y agregó que su hijo "se encuentra neutropénico, esto quiere decir que no tiene defensas, ni plaquetas. Es natural, por el proceso que fue la primera parte cinco días de quimioterapia".

Deberán pasar unos 25 días "para la estabilización" del niño, durante los cuales quizás precise transfusión de sangre y/o plaquetas. "Quería agradecer infinitamente por tanto cariño hacia Kalem, por todo su apoyo incondicional sepan que su solidaridad fue mi sostén", culminó Nadia. (Fuente: El Caletense)