Homenaje de primer nivel por el Centenario del Nacimiento de Astor Piazzolla en Caleta Olivia

El sábado, en la sala auditorio del Centro Cultural Caleta Olivia se llevó a cabo la gala homenaje para conmemorar el centenario por el nacimiento del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla.



La velada, estuvo a cargo de la Orquesta Típica de Tango de Caleta Olivia y además contó con la participación de músicos invitados y bailarines del Taller de Tango del CeMEPA. Vale mencionar, que debido al protocolo la capacidad de sala fue de 170 personas para dar cumplimiento a las normas de bioseguridad vigentes.



En este contexto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, comentó que este evento se vino organizando integralmente desde el mes de marzo para que el público de la ciudad pueda contar con una noche agradable después de tanto tiempo.



“Desde entonces empezamos a preparar y soñar un homenaje a Astor Piazzolla. Hoy pudimos apreciar el trabajo de muchos niños, jóvenes y adultos que integran la Orquesta y el Taller de Tango”, expresó.



Por otro lado se refirió a la situación epidemiológica y comentó que en forma paulatina vuelven a generarse este tipo de actividades culturales en la ciudad.



“Es importante tener estos espacios de recreación que hacen tanto bien al alma. Hoy el Centro Cultural tuvo muchas actividades, así que la verdad fue una tarde muy entretenida”, cerró



De la misma manera, Edgardo Dávila referente de la Orquesta Típica de Tango Caleta Olivia, manifestó que tenían muchas expectativas, debido a que es la primera actividad que se desarrolló con la concurrencia de público.



“Es un momento significativo para la Orquesta no solo por la presentación en vivo, sino que también se debe a este homenaje con música exclusiva del autor”, detalló



Asimismo, mencionó que estarán participando de un proyecto auspiciado por un gestor cultural de Alemania junto a dos músicos prestigiosos nacionales.



“Interpretamos un tema, El Mudo y la Maga, donde aparecen videos creados por un cineasta con imágenes de Buenos Aires y Caleta Olivia”, anunció.



Asimismo, Julio Díaz, referente de la Orquesta Típica Tango Caleta Olivia, explicó que los alumnos están muy contentos con la vuelta a los escenarios.



“Fue un arduo trabajo armar esta presentación porque solo podíamos ensayar con grupos limitados, pero igual estamos


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.