Denuncian a la familia del ex senador Catalan Magni por cercar un terreno fiscal

Ushuaia- La denuncia la realizó la ONG Asociación Manekenk y esta dirigida a la familia Catalan Magni por cercar un terreno fiscal en la zona de la desembocadura del rio Olivia.



Desde la ONG “Asociación Manekenk” denunciaron que la empresa CAT-MAG -perteneciente a la familia del ex senador Julio Catalán Magni, colocó carteles de propiedad privada e impide el acceso público a la costa del canal Beagle. Es en la zona lindera a la desembocadura del río Olivia, donde antes era una cantera. En la zona donde el Municipio construiría la nueva terminal de ómnibus de Ushuaia (VER).



En una entrevista brindada a FM Aire Libre la titular de esa entidad, Nancy Fernández, aseguro que “ese predio debe ser devuelto al Municipio de Ushuaia. Se trata de una superficie muy importante y hoy impiden el acceso a la costa”, agregando que “ellos pusieron carteles de propiedad privada, pero nosotros investigamos y denunciamos la situación”. 



Por ese motivo, Manekenk ha presentado notas al Municipio y al Concejo Deliberante, y “el 13 de octubre vence el plazo para que el Municipio de Ushuaia responda a nuestros pedidos”. 



“Ese predio es tierra fiscal que nos pertenece a todos y no está permitido cercar e impedir el acceso a las costas”, completó Fernández. 



Recordemos que en esa zona se instalaría la nueva terminal de ómnibus de Ushuaia , según el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal a Nación.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo
Una familia de Puerto Madryn vivió momentos de angustia cuando el vehículo en el que regresaban a casa se incendió en plena madrugada. Tanto el conductor como su pareja e hijo lograron salir a tiempo, resultando ilesos en este incidente ocurrido en una calle de la localidad chubutense.