La selección provincial de handball se prepara para los "Juegos de la Araucanía"

Este fin de semana se realizó una nueva concentración en la Cuenca Carbonífera a cargo de Flavio Sosa y Claudia Santillán, directores técnicos designados para las selecciones masculina y femenina; y el delegado Humberto Navarro.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:14

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, acompaña al cuerpo técnico del seleccionado provincial de handball en la conformación y preparación previa a los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021.

De esta manera, durante este fin de semana se concretó en la Cuenca Carbonífera una nueva concentración a cargo de Flavio Sosa y Claudia Santillán, directores técnicos designados para las selecciones masculina y femenina; y el delegado Humberto Navarro.

 

 

En el certamen deportivo que tendrá un nuevo formato, debido a la situación epidemiológica de Chile y las complicaciones para cumplir con los protocolos establecidos, sólo participarán las provincias de la Patagonia argentina. Asimismo, se destaca la inclusión del handball como nueva disciplina y lxs entrenadorxs trabajan para llegar de la mejor forma.

En esta edición, la versión nacional de la Araucanía tendrá diferentes sedes y particularmente el handball se llevará a cabo en la ciudad capital de Neuquén del 1 al 4 de noviembre.

 

 

Previamente, lxs deportistas pre seleccionados tuvieron su primer encuentro a fines de agosto en las instalaciones del CePARD. Allí lxs entrenadorxs y equipo de trabajo del área provincial de deportes transmitieron la importancia de incluir la disciplina en los Juegos de la Araucanía. Además, antes de iniciar la actividad y los ejercicios en cancha, comentaron la modalidad de preparación y valores tales como la responsabilidad, compromiso y respeto.

Posteriormente, Sosa y Santillán realizaron una nueva convocatoria de lxs deportistas en el cual se ejecutaron pruebas físicas a cargo de la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva con el objetivo de hacer una valoración de la aptitud física no sólo en relación al rendimiento deportivo, sino también a la salud.