“Cuando supe de este nuevo desafío, me pasó toda la vida por delante”

Bárbara González, Delegada Gremial del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, recibió con emoción la noticia de ser parte de la lista Celeste y Blanca, única oficializada para las elecciones del próximo 26 de noviembre en las tres provincias donde tiene presencia la Institución.

Ella es la principal referente del Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas, desde donde ha promovido infinidad de trabajos con gran compromiso con la comunidad a partir de la solidaridad y el trabajo mancomunado con sus pares de la rama femenina y con la Agrupación Patagonia Austral, que la catapultaron a la nómina de la próxima Comisión Directiva, en la que desde mayo de 2022 será su Secretaria de Acción Social.



“Me sentí muy feliz cuando me lo comunicaron y estuve muy emocionada porque se me vinieron muchos recuerdos de tantos años de campo encima, es toda una vida. Llevo ya 18 años en la Industria, entonces cada paso que uno iba dando, también el desarraigo donde capaz me tocaba trabajar con 16 grados bajo cero y preguntarme ‘qué hago acá y por qué estoy en esto’ y no estudiando en una universidad como lo veía en mis compañeras”, evocó.



González indicó que, entonces, “era algo muy emotivo porque se me pasó toda una vida por delante y la verdad hasta el día de hoy sigo emocionada, no me deja de sorprender si bien el Sindicato nos dio un gran lugar a este grupo de mujeres del que estoy orgullosa de que nos acompañe, y las palabras que tuvieron, lo que fuimos creando en este tiempo. Es un reconocimiento al trabajo de las mujeres a las que nos enorgullece pertenecer a esta Institución”.



Con relación a la Secretaría de la que va a conducir, dijo que “es un nuevo desafío y creo que muchas actividades una ya las venía haciendo. Tengo mucha comunicación con las compañeras porque más allá de lo laboral también una se involucra con la vida personal y tiene la contención, en eso me gusta estar. Conozco sus problemas de la vida personal y los laborales, trato de ayudarlas en todo lo que se puede y desde aquí se hicieron grandes cambios, hay grandes reconocimientos en estos años donde la mujer ha ganado un protagonismo y también empezó a participar”.



“Esto no es solo estar Afiliada sino sentirse parte, pertenecer. Si uno quiere realizar cambios tiene que comprometerse, de otra manera no se puede llegar, más en una Industria donde hay un gran porcentaje de varones. Tenemos que participar y acompañar, la verdad que las chicas en estos últimos años han demostrado eso y está a la vista la participación que han tenido las mujeres en la Institución, cada vez que hacemos algún evento se da a conocer en las noticias, como el otro día estuvimos con una visita en la obra de Bouchardo y Saavedra con las chicas para que conozcan un poco lo que nos pertenece a todos”, detalló.



Estar siempre dispuestas



“Todas las que se suman nos decían constantemente que somos muy prolijas para trabajar, siempre lo hacemos bajo padrón, completando todo y llevando los mensajes donde comunicamos cada acción. Mi celular suena las 24 horas, se acumulan muchos mensajes y siempre trato de dar las respuestas a todas, porque hay muchas que se quieren sumar”, dijo sobre su impronta de trabajo.



En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, González valoró la identificación que genera el Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas, ya que inclusive hace unos días le comentaba una de las Afiliadas que le habían ofrecido una oportunidad en otro ambiente laboral “pero no se quería ir y quería seguir perteneciendo al grupo. Eso es algo fuerte que emociona, saber lo que hemos creado”.



Su idea es trasladar todo esto a la Secretaría de Acción Social que va a conducir en la próxima gestión del Sindicato, poniendo el énfasis en esa enorme contención que han mostrado las propias mujeres entre ellas mismas, porque tienen algo que no lo ha visto en otro lugar: que se conocen todas y hablan el mismo idioma de lo que les pasa en la Industria, sus temas en común, el sentirse sienten protagonistas y estar contentas con lo que hacen día a día.



Por todo ello, señalo su gratitud al Secretario General, José Llugdar y al Secretario Adjunto, Luis Villegas “por esta oportunidad que me dan, y a todos los compañeros por el apoyo y el cariño que recibí en estos días; mis compañeras las Trabajadoras Jerárquicas y a los compañeros también porque tengo contacto con muchos Afiliados, y por supuesto que también a mi familia que es la parte fundamental y los pilares que me acompañan en esto donde uno deja muchas horas y no los ve tan seguido como antes, pero que te entienden y te comprenden porque saben que siempre estoy tratando de ayudar a los demás”.

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales